Evergrande podría retrasar la producción de vehículos eléctricos si no consigue más fondos

La filial del conglomerado chino Evergrande dedicada a los vehículos eléctricos, Hengchi, ha advertido este lunes que podría tener que retrasar la producción a menos que pueda asegurar más capital en el corto plazo.

«La producción en masa de vehículos Hengchi ha entrado en la recta final; sin embargo, el grupo todavía se enfrenta a desafíos en sus flujos de efectivo», ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de valores de Hong Kong y recogido por Bloomberg.

«Si el grupo carece de una mayor contribución de capital a corto plazo, es posible que se deba retrasar el calendario de producción en masa de vehículos de nueva energía», ha subrayado.

PÉRDIDAS DE 742 MILLONES

China Evergrande New Energy Vehicle Group, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, obtuvo unas pérdidas de 742 millones de dólares (400 millones de euros) en los seis meses del año, tal y como informó la semana pasada.

Las filiales de Evergrande están siendo castigadas por la preocupación de que este conglomerado, el más endeudado del mundo, deba vender activos con un fuerte descuento.

La acción de Evergrande ha caído un 92% desde sus niveles máximos marcados en febrero, lo que representa una pérdida en su valor de mercado superior a 80.000 millones dólares (67.834 millones de euros).

El multimillonario presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, se comprometió hace dos años a superar a Tesla como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en un plazo de tres a cinco años. Sin embargo, mientras la compañía fundada por Elon Musk registra volúmenes récord, la china solo ha mostrado al mercad videos de vehículos eléctricos sometidos a pruebas en Mongolia y una lujosa exhibición de nueve modelos en el Salón del Automóvil de Shanghai de este año.