sábado, 16 octubre 2021 5:58

¿Tu negocio ya se ha sumado a la tendencia BNPL?

Como emprendedor es importante que te mantengas al día de las nuevas tendencias que llegan al mercado. No solo de las que afectan directamente a tu sector, también de aquellas que están relacionadas con temas financieros y también influyen en tu negocio. Una de las últimas en llegar es la tendencia BNPL.

Bajo este nombre se esconde algo que ha existido siempre, el pago a plazos. Pero una versión más moderna y más adecuada a la realidad social. Se trata de un fenómeno que se ha extendido a raíz de la llegada de la pandemia, momento en el que la financiación de las compras ha sido más necesaria que nunca para ciertos colectivos.

Un sistema que no convence a todo el mundo

tendencias ecommerce

Aunque lo de comprar a plazos puede ser una buena idea cuando a alguien le hace falta un producto y no dispone en ese momento del dinero para adquirirlo, lo cierto es que este sistema también cuenta con sus detractores. De hecho, muchos economistas ya están avisando de uno de los grandes riesgos de la tendencia BNPL.

Los expertos creen que este sistema puede llevar a muchas personas a comprar por encima de sus posibilidades, lo que acabaría desembocando en un excesivo endeudamiento. Esto haría subir los niveles de morosidad.


- Publicidad -