ID Logistics duplica su beneficio en el primer semestre, hasta los 14,8 millones de euros

ID Logistics ganó 14,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone duplicar el beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, gracias al incremento continuado que muestra el comercio electrónico en todo el mundo.

Según la cuenta de resultados de la compañía de logística francesa, los ingresos ascendieron a 893 millones de euros, un 15% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (ebitda) escaló otro 21%, hasta los 117,9 millones de euros.

«El grupo sigue reforzando su posición en el comercio electrónico, que ya representa el 27% de la actividad en el primer semestre, y continúa gestionando cuidadosamente su tesorería y sus inversiones», asegura el presidente y consejero delegado, Eric Hémar.

En Francia, los ingresos ascendieron a 376,7 millones de euros, con un aumento del 9,5% en comparación con el primer semestre de 2020. Fuera de Francia alcanzaron los 516,4 millones de euros, un 19,4% más.

Estos resultados incluyen un efecto de tipo de cambio generalmente desfavorable, especialmente en América Latina, y un efecto de alcance vinculado al fin de las actividades en China en 2020. Excluyendo estos elementos, los ingresos aumentaron un 24,6% en el primer semestre.

El grupo destaca que no ha utilizado las medidas gubernamentales que autorizaban el aplazamiento del pago de determinadas cotizaciones a la Seguridad Social, que había activado como precaución en el primer semestre de 2020 por un importe de 20,5 millones de euros y que ya ha reembolsado íntegramente.

A principios de 2020, ID Logistics había finalizado la refinanciación de deudas restantes mediante un nuevo préstamo de 100 millones de euros a 5 años con su histórico consorcio bancario, lo que ha supuesto una entrada neta de tesorería de 30,4 millones de euros en el primer semestre.

Al mismo tiempo, había suscrito también una línea de crédito renovable de 50 millones de euros a cinco años, que no se ha utilizado hasta la fecha, por lo que la actual posición de tesorería corriente neta es de 139,6 millones de euros, con una deuda financiera neta de 66,9 millones de euros.