Cómo adelgazar los kilos extras del verano sin recurrir a ninguna dieta

Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.

Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.

LOS PROBLEMAS DEL SOBREPESO

adelgazar peso

El cuadro clínico que dirime la clasificación de las posibilidades de ser ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos la desvela una investigación de la Universidad de Brown en Estados Unidos, y es el siguiente: Índice de Masa Corporal superior a 30 añadido a un historial de enfermedades cardíacas significa altas probabilidades de necesitar ventilación asistida y un Índice de Masa Corporal superior a 35 tienen altas probabilidades de ir a la UCI.

El sobrepeso genera a su vez otros problemas a la hora de la atención sanitaria como dificultades añadidas para ser intubado, y a mayor cantidad de tejido graso sobrante más adversidades para el manejo del ventilador. Situaciones, por lo tanto, nada deseables para los pacientes ni para el sufrido personal sanitario en esta tesitura de epidemia mundial. Vamos al grano, estos son los consejos para adelgazar sin recurrir a una horrible dieta y sin desesperarte en el intento.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.