Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.
Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.
8Y MEJOR AÚN PARA ADELGAZAR: NADAR
Y con nadar ocurre lo mismo que con pasear. Relacionamos esta actividad a la práctica de un deporte y no tiene porque ser así. Podemos nadar de forma placentera por el hecho de flotar en el agua y refrescarnos.
En la playa, en la piscina… podemos practicar este sano y completo ejercicio por el placer de hacerlo y además adelgazar. O cualquier juego que implique saltar, nadar o estirar el cuerpo nos ayudará a perder esos kilos de más mientras además nos proporciona una maravillosa sensación de bienestar sin hacer deporte como tal.