miércoles, 30 abril 2025

Cómo adelgazar los kilos extras del verano sin recurrir a ninguna dieta

Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.

Publicidad

Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.

 

7
EVITA EL SEDENTARISMO: BASTA CON PASEAR

Desde que la era ‘fit’ llegó a nuestras vidas pasear ha dejado de ser un placer. Parece que ya no se puede pasear o dar caminatas sin que ello implique hacerlo en un tiempo determinado y con una equipación ideal y muy profesional. Pues caminar es uno de los deportes más naturales y sanos que han existido siempre. Y antes de que llegasen los gurús del deporte, lo hacíamos apenas sin esfuerzo y por placer.

Recuperemos este tipo de hábitos tan saludables y placenteros a la vez. Sal a dar un paseo por el campo, respirando aire puro y escuchando el sonido de la naturaleza, o quizás prefieras una larga caminata por la playa al atardecer… Ambas rutinas te ayudarán a adelgazar sin hacer deporte.

 


Publicidad