miércoles, 30 abril 2025

Cómo adelgazar los kilos extras del verano sin recurrir a ninguna dieta

Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.

Publicidad

Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.

 

10
DUERME Y BEBE MUCHA AGUA

Parece una tontería pero no dormir engorda. Y lo hace por diversos motivos. El más evidente es que si no dormimos, estamos despiertos. Y si estamos despiertos tenemos más tentación de ir a la nevera o a la despensa a comer cualquier cosa que nos encontremos, y que probablemente será de todo menos saludable y nos haga ganar unos kilos. Además, el sueño ayuda a regular las hormonas que regulan el hambre, y sino dormimos disminuyen los niveles de leptina y aumentan los de grelina haciendo que estemos hambrientos.

Y por supuesto el agua es el sustituto perfecto para todas esas veces que tenemos sed y recurrimos a un refresco. Como hemos mencionado antes, el azúcar procesado es uno de los responsables directos de esos kilos de más. Beber agua en bastante cantidad es positivo para moldear nuestro cuerpo pero también para la salud en general. 

Siguiente

Publicidad