El Salón del Automóvil de Ginebra también se celebrará en Qatar

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Turismo de Qatar han anunciado este jueves una asociación para desarrollar y albergar el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar en Doha.

Los socios han insinuado que la plataforma se posiciona como un nuevo salón del automóvil de renombre mundial para Oriente Medio. Ahora, los expositores y el apasionados del motor pueden esperar el GIMS 2022 del 19 al 27 de febrero tras la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021, así como el nuevo formato en Doha.

La primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar está prevista para el otoño de 2022 o 2023. Las fechas definitivas y toda la información sobre este nuevo evento se confirmarán en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, tal y como han explicado durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

«En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y asegurar los huéspedes disfrutan de lo mejor del país», ha declarado el director ejecutivo y presidente de Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.

«Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el muy distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento eminente a nuestras costas», ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini, que señalado que «estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha».