miércoles, 30 abril 2025

Los productos ‘prohibidos’ de Mercadona que te disparan el azúcar

Mercadona es sinónimo de calidad. Al menos en la mayoría de los productos que ofrece en sus lineales. De hecho, en la presente crisis del coronavirus se ha afianzado como uno de los supermercados de referencia, por su política de no subir precio, garantizar el mayor grado de abastecimiento y su política de recursos humanos. Su director, Juan Roig ha sido uno de los primeros directivos de España que ha decidido aumentar su aportación a los emprendedores. Pero no todo es oro en el universo de Mercadona. Algunos de los productos que vende han recibido fuertes críticas de nutricionistas y padres preocupados por la presencia excesiva de azúcares en alimentos que a priori no deberían tener esa proporción. Hoy vamos a destapar cuáles son los productos prohibidos de Mercadona por la cantidad de azúcar que contienen.

Publicidad

¿Has leído en alguna ocasión la etiqueta de los alimentos procesados que se venden en los supermercados? Es curioso, por ejemplo, que en todos los chocolates, se incluya un toque de vainilla (nada malo, por otra parte); el ketchup, por ejemplo, apenas tiene tomate cuando en la receta original es el ingrediente princpial. El chorizo, de cualquier supermercado, tiene un ingrediente secreto: el azúcar. A continuación, vamos a exponer cuáles son los alimentos de Mercadona que te disparan el azúcar si los consumes de forma continuada.

5
DÁTILES MUY MUY DULCES EN MERCADONA

dátiles sin hueso

La mayoría de los frutos secos de Mercadona son muy recomendables: tiene una gran variedad de frutos secos al natural y sin sal, además de tener uno de los precios más competitivos del mercado. Incluso las frutas deshidratadas como los chips de manzana han sido recomendados por nutricionistas. Ahora bien, los dátiles no pasarían la misma prueba del azúcar. En productos cuando hablamos de azúcares nos referimos a aditivos que son azúcares, como la glucosa. Mira en la etiqueta de los dátiles sin hueso y veras cómo por cada 100 gramos, tienes 70 de azúcares. Una cosa es que el dátil como fruta sea dulce, pero no le añadas más.


Publicidad