jueves, 21 octubre 2021 22:03

Airbnb pagará el alojamiento a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo

La empresa de alojamientos turísticos Airbnb ha anunciado que pagará el alojamiento de 20.000 afganos en todo el mundo. Así lo ha explicado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Brian Chesky, en su cuenta de Twitter.

Chesky ha publicado que Airbnb asumirá los gastos de alojamiento desde este mismo martes, algo que no podría hacer «sin la generosidad de sus hospedadores», a los que agradece su apoyo.

No es la primera vez que la compañía de alojamientos ofrece un techo a personas que viven catástrofes naturales o crisis humanitarias como la de Afganistán. Cuenta con una fundación Airbnb.org que ha ayudado a encontrar un alojamiento a 75.000 personas desde 2012.

Además, durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, Airbnb permitió a los anfitriones ofrecer alojamiento a los profesionales sanitarios y de emergencias que encabezaron la lucha contra la pandemia.

Como organización independiente sin ánimo de lucro, Airbnb.org se centra en ayudar a las personas a compartir alojamiento y recursos en época de crisis.

APOYO A LOS REFUGIADOS.

La compañía asegura que está trabajando en estrecha colaboración con Airbnb.org, ONG y organizaciones que están en el terreno para apoyar las necesidades más urgentes de los refugiados en estos momentos.

«El desplazamiento y restablecimiento de refugiados afganos en Estados Unidos y el resto del mundo es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante», ha escrito Chesky en su cuenta.

El consejero delegado de Airbnb confía que esta decisión «inspire» a otros «líderes» y solicita a los interesados en ofrecer su alojamiento que se pongan en contacto con la compañía para poner en marcha la operativa necesaria para este proyecto humanitario.


- Publicidad -