Qué hacer si tu vuelo se cancela

Lo primero que deben hacer las personas es averiguar cuándo fue cancelado el vuelo. En función de ese tiempo preaviso con el cual fueron informados de la cancelación, tendrán los derechos a proceder con los reclamos. Por lo que, las personas deben de saber que se debe de hacer en esos tipos de caso cuando ocurre esto tipos de hechos.

Entonces, si deseas conocer qué se debe hacer en estos tipos de casos cuando ocurre una cancelación o retraso de vuelo. Solo debes de seguir leyendo para aprender qué hacer en caso que se presente una situación parecida.

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Requisitos para proceder con reclamo

Para que las personas puedan saber si pueden hacer una reclamación por haber ocurrido un retraso o cancelación de vuelo, deben de tener en cuenta la nacionalidad de la aerolínea. Dado que, una de las cosas importantes al momento de hacer una reclamación de vuelo en España es la nacionalidad que tienen las aerolíneas. Incluyendo las fechas del vuelo, como ocurre en otras cosas legales, la reclamación de los mismos tiene fecha de caducidad. Por lo que, sí ha pasado cierto tiempo del mismo, no será reclamable.

Además, las normativas aplicables del convenio de Montreal o Reclamos europeo, esta es importante, dado que el tiempo que se tiene para reclamar. Se debe recoger una cantidad de hora en función de la cantidad de horas de retraso y distancias. Ya que, esta norma estipula que todos aquellos vuelos que tienden a operar en los vuelos europeos, y que sea independiente de sus orígenes o destinos de los mismos. Además, las indemnizaciones se tomarán dependiendo de la normativa aplicable.  

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