¿Te vas fuera de España? Así te sacas el permiso internacional de conducir

Con el permiso de conducir español puedes manejar vehículos dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein). Con los países que exista un tratado bilateral en asuntos de circulación y transporte también podrás conducir con tu permiso español, sin embargo para el resto de países exentos necesitas tener el permiso internacional de conducir. Descubre las formas de solicitarlo y los documentos necesarios.

Validez del permiso internacional de conducir

Es un documento de carácter temporal que se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico que incorpora 16 páginas en las que se transcriben los datos personales del titular en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), así como los permisos que posee.

El permiso internacional de conducir, desde que te lo entregan, tiene una validez de un año no prorrogable, por lo que una vez que vence el plazo necesitarás solicitarlo de nuevo si todavía lo necesitas. Si la situación se va a alargar en el tiempo y vas a establecer tu residencia en otro país debes inscribirte con tu permiso según las indicaciones del lugar.

permiso internacional de conducir