Estos son los mejores yogures que puedes comprar en Mercadona y Lidl

Llega el momento de pasar por la calle de los yogures. El carro pesa. Después de dar vueltas por todo el supermercado, por fin llegas a la zona de frío. Ante ti se despliega una larga hilera de yogures de todos los sabores y estilos. Con todo el cansancio, lo único que se te pasa por la cabeza es una pregunta: ¿Cuáles me llevo?…Ahora esa duda tiene fácil solución. Vamos a comparar los de Mercadona y Lidl y ver cuáles son los mejores.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho públicas dos listas con la calificación de los mejores yogures de marca blanca por su calidad y precio. Todos los destacados por la OCU tienen un coste asequible, sobre los 20 – 25 céntimos por unidad. Lo que demuestra que, en el mercado de los yogures, la mejor calidad puede también tener el mejor precio.

Efectos saludables de consumir uno o dos yogures al día

Comer yogures es sano

Según la OCU, el consumo diario de yogures facilita la absorción de calcio. Al comerlo y digerirlo, sus bacterias entran en nuestro organismo y disminuyen el nivel de Ph del intestino, facilitando su buen funcionamiento. También ayudan a producir ácidos grasos de cadena corta para poner en funcionamiento el intestino y equilibrar su flora.

Otra capacidad que tienen es la de transformar parte de la lactosa en ácido láctico y liberar enzimas. Esto le convierte en un alimento aconsejable para las personas intolerantes a la lactosa. Es de hecho aconsejable para todo aquel que desee mantener una dieta equilibrada.