Banca March piensa en verde: formación en finanzas sostenibles para 1.300 empleados

Banca March ha lanzado una formación en finanzas sostenibles para el 100% de la plantilla. Lo ha hecho en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y la meta es que la entidad ofrezca a sus clientes el mejor asesoramiento especializado en inversión sostenible. Así, serán 1.300 empleados los que reciban esta formación.

CERTIFICACIÓN EUROPEA

Se trata de una nueva certificación europea dirigida a los profesionales del asesoramiento financiero que quieran complementar sus conocimientos y competencias certificadas. El objetivo es adquirir una cualificación en relación con los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativos para la distribución de productos y servicios financieros”.

La formación en finanzas sostenibles se enmarca en la estrategia de del banco. De este modo, el 100% de la plantilla de Banca March tiene acceso a una amplia oferta formativa en materia de sostenibilidad. Serán 50 horas de formación, en este caso.

Los trabajadores de Banca March recibirán 50 horas de formación

AMPLIAR CONOCIMIENTOS

Esta formación se complementa con otras iniciativas que buscan formar y ampliar los conocimientos de los profesionales de Banca March en sostenibilidad e inversión sostenible. Entre estas iniciativas destaca la «Sustainability and Climate Risk». Esta certificación busca la especialización en tratamiento de nuevos riesgos y su relación con la gestión de riesgos financieros. Al respecto, esta formación está pensada para potenciar los conocimientos de gestión de riesgos asociados al cambio climático.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

A lo largo del último año March a ampliado la oferta formativa con ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica. En colaboración con la Universidad de Oviedo, en 2020 se puso en marcha el Doctorado Banca March, gracias al cual cada año profesionales de la entidad cursarán el doctorado en Economía y Empresa. Así, dentro de los temas que puede abarcar el doctorado se encuentra el de sostenibilidad económica.

La directora de Desarrollo, Comunicación y Marca, Sonia Colino, destacó que la sostenibilidad es un aspecto clave para Banca March uno de los ejes sobre los que se sustenta el negocio de la firma». «Somos la mejor escuela de formación de gestores de la banca española», remarcó. » «Buscamos formar a los mejores asesores también en sostenibilidad, elemento clave para entender el mundo de hoy y de las próximas décadas”, indicó. “En un entorno en que los inversores cada vez están más concienciados con el impacto social y medioambiental de las decisiones financieras, la planificación y el asesoramiento profesional resultan imprescindibles», agregó Colino. «Sabemos que solo a través de la excelencia y la especialización podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.