Aloha Poké se afianza en España y estrena nueva imagen en sus locales

Aloha Poké no deja de crecer desde que llegó a nuestro país. Este plato ha pasado de ser una comida tradicional de pescadores hawaianos a convertirse en una comida gourmet para los más sibaritas. Ahora, la cadena especializada ha abierto dos nuevos establecimientos en España consolidando así su expansión.

Ni la pandemia consiguió frenar el crecimiento de Aloha Poké. Cerró el año 2020 con una facturación de 7 millones de euros, es decir, un 34% más respecto a 2019, cuyas ventas fueron de 5,2 millones. Quizás es por eso que la empresa haya decidido seguir ampliando su presencia en España.

La cadena de restaurantes especializada en poké ha abierto dos nuevos locales en Madrid y Barcelona. Con estas dos nuevas tiendas, la empresa cuenta ya con 25 establecimientos en España. «Estamos especialmente contentos con esta apertura al tratarse del estreno de la nueva imagen en Madrid, llegamos con muchas ganas de ampliar la oferta gastronómica de Legazpi y de ofrecer un punto más de comida saludable y sostenible. Esperamos sorprender a nuestros consumidores y que encuentren en este local un espacio donde desconectar, cuidarse y conectar con ellos mismos», han asegurado los cofundadores de la firma, Guillermo Fuente y Carlos Ortiz.

Aloha Poké va un paso más allá y ofrece la posibilidad a sus clientes de que puedan disfrutar de su comida no solo acudiendo a sus restaurantes. La cadena de restaurantes también está disponible en las principales plataformas de ‘delivery’ como UberEats, Glovo, Just Eat y Deliveroo.

Han sido meses de trabajo y definir la nueva imagen ha sido toda una aventura

NUEVA IMAGEN

Estás nuevas tiendas serán presentadas bajo la nueva imagen de la compañía. Esta renovación incluye nuevo logo, tipografías, colores corporativos y decoración de los espacios. En ambos locales será la primera vez que se haga pública estos nuevos diseños.

«Somos una marca joven y moderna y, llegado un punto de madurez de la marca, vimos totalmente necesario hacer un cambio en nuestra imagen para actualizarnos. Han sido meses de trabajo y definir la nueva imagen ha sido toda una aventura, esperamos transmitir a nuestros consumidores todos nuestros valores a través de ella y seguir disfrutando de los pokés hawaianos y de la ‘healthy fast food’ juntos», afirman los fundadores.

Además de su nueva imagen, Aloha Poké traslada a sus locales su filosofía sostenible y movimiento ‘Zero Waste’. Un compromiso que va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y visitantes mejorando su experiencia.

Aloha Poké ya contaba con un cliente muy fiel, que repetía experiencia, en parte, por ser una comida sana. Ahora, quieren reforzar esa relación estrecha con el cliente a través de los cambios. En solo tres años la compañía ha conseguido crecer muy rápido y todo apunta a que seguirá por este camino.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo