Durante el verano es mejor consumir platos que no sean demasiado pesados y que se elaboren rápidamente. Con el calor, cuanto menos tiempo pases en la cocina, mucho mejor. Precisamente por ello, la ensalada de arroz es el plato estrella de estos meses. Aunque es una comida que puedes degustar en cualquier época del año, en verano es perfecta tanto si la vas a tomar en casa como si la vas a poner en un tupper para llevártela a la oficina o a la playa.
Lo bueno del arroz es que pega prácticamente con todo y puedes encontrar cientos de combinaciones diferentes. Pero lo que te proponemos esta vez es que le añadas a tu ensalada dos de los alimentos que más de moda están ahora mismo, el aguacate y el salmón ahumado.
7¿Qué te aporta esta ensalada de arroz?

El arroz es una gran fuente de vitaminas y minerales. Te aporta calcio, hierro, fibra, riboflavina, tiamina y también vitamina D. Nutrientes que contribuyen a mejorar tu sistema inmune y a un adecuado funcionamiento de los órganos internos. Por su parte, el salmón te aporta proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3.
Por lo que respecta al aguacate, es rico en fibra y tiene más potasio que los plátanos. Es una gran fuente de energía que ayuda a bajar el colesterol y los trigilicéridos. Además, contribuye a que otros nutrientes se absorban mejor.