Trabajar en agosto, ¿puedes ser más productivo en esta época del año?

santander autonomos

Mientras a estas alturas muchos autónomos están disfrutando de un merecido descanso, también hay quien prefiere trabajar en agosto. A pesar de que estamos en la época más calurosa del año y de que lo que menos apetece es estar en la oficina, para muchos profesionales este es el momento perfecto para ponerse al día en tareas pendientes e incluso planificar lo que queda de año.

Si todavía estás indeciso sobre si en tu caso es conveniente trabajar en esta época o si, por el contrario, te compensa más tomarte unos días de descanso y desconectar de tu negocio, debes tener bien presentes las cuestiones que vamos a ver a lo largo de este artículo. Así te resultará más sencillo tomar tu decisión.

Ajusta tu horario

trabajar en verano

Si decides trabajar en agosto pero no tienes un gran volumen de trabajo y tus clientes están de vacaciones, es recomendable que durante estos días ajustes tu horario. Puedes ponerte una jornada intensiva y disfrutar así de las tardes libres. Incluso podrías probar a hacer una semana laboral de solo cuatro días en lugar de los cinco habituales.

De esta forma el trabajo en esta época de calor te resultará mucho más llevadero y combinarás tiempo de trabajo con tiempo de descanso, que es algo que nunca viene mal. Eso sí, durante los ratos que no estés trabajando procura relajarte y disfrutar al máximo de tu vida personal, pensando lo mínimo posible en tu negocio. Por último, no olvides que las vacaciones siempre son necesarias. Aunque no las cojas en agosto, tómate unos días de descanso total a lo largo del año, en la época que mejor te venga. Tu cuerpo, tu mente y tu negocio te lo agradecerán.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.