Estos son los lotes de Omeprazol que ha retirado la Agencia Española de Medicamentos

Sanidad ha retirado de la venta algunas cajas de Omeprazol por tener un cierre defectuoso de las cápsulas. La información se ha difundido a través de un comunicado que ha publicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en su web. El medicamento que se utiliza para el tratamiento de la dispepsia, la úlcera péptica, enfermedades por reflujo gastroesofágico y el síndrome de Zollinger-Ellison es un genérico. Los lotes afectados, de la compañía farmacéutica internacional Teva, se han comercializado en cápsulas de 20 y 40 miligramos. Si tienes uno de los frascos con cápsulas deterioradas debes llevarlo a la farmacia cuanto antes para que lo devuelvan al laboratorio.

Defecto de fábrica

El cierre deficiente de las cápsulas del Omeprazol podría causar la liberación de gránulos de del de sílice en el interior de los envases. La sustancia no es tóxica, sin embargo puede contener aditivos venenosos como el cloruro de cobalto que se forman con la absorción de la humedad.

Este compuesto químico es perjudicial para la salud por lo que, además de retirar las cajas de la venta, desde AEMPS han informado públicamente de lo sucedido para que puedas comprobar si tienes uno de los lotes afectados. En caso de tener una de los frascos defectuosos debes devolverlo a la farmacia.

almax fortasec o flutox por que farmacos comunes han subido mucho sus precios Merca2.es