Ford inicia la conversión de su planta de ensamblaje en Colonia en un nuevo Centro de Electrificación

Ford ha iniciado los trabajos de construcción para transformar la planta de ensamblaje de Niehl, en Colonia (Alemania) en el nuevo Centro de Electrificación, según ha informado la compañía automovilística.

Este nuevo edificio se utilizará para la preparación de carrocerías de vehículos durante el montaje a gran volumen de un nuevo modelo totalmente eléctrico y estará listo para comenzar la producción en 2023. En principio, está previsto completar el nuevo edificio a finales del próximo año para después iniciar la instalación de maquinaria.

Hasta el momento, los constructores han demolido una estructura desmantelada en las instalaciones, en una operación programada durante el parón vacacional para garantizar que la eliminación de 5.000 metros cúbicos de escombros no obstaculiza la producción de vehículos en curso.

La nueva instalación constará de aproximadamente 26 metros de alto, 25 metros de ancho y 100 metros de largo en un área ya densamente poblada de edificios, y en la que se han ensamblado vehículos desde 1931. El nuevo edificio se extenderá por una de las principales vías de circulación que atraviesa las instalaciones de Niehl.

Para el presidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH, Gunnar Herrmann, la reconversión supone «un hito importante» para firma de fabricación, al convertirse en la primera planta de Ford en Europa en fabricar vehículos totalmente eléctricos, a gran volumen, fuera de línea.