Bolaños resalta que España encara una nueva etapa con «más del 90%» de empleos perdidos recuperados

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha resaltado este miércoles que España está «encarando» una nueva etapa económica tras la declaración de la pandemia del coronavirus y, por tanto, cierta «vida normal» en un «tiempo récord», con la llegada de «los primeros 9.000 millones» de fondos covid transferidos por la Unión Europea y la recuperación de «más del 90%» de los empleos que se perdieron con la pandemia.

En un acto en homenaje a Federico García Lorca en Granada, Bolaños ha incidido en que hace año y medio España fue consciente «de la pandemia más grave del siglo» y de las «consecuencias económicas y sociales» que conllevaría, a lo que el Gobierno respondió con un «escudo social», ante el que ha pedido que estar «orgullosos».

Así, ha rechazado las opiniones que apuntan a que España no un país de primera en relación a las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que han «conseguido no dejar a nadie atrás» con iniciativas como el ingreso mínimo vital. «Eso fue la España de la resistencia» y ahora se abre paso la de la «recuperación», ha remachado.

Entre otros datos, ha apuntado también a que hay ya niveles de afiliación iguales a los que había antes de la pandemia, lo que consolidaría, con otros indicadores, las estimaciones que apuntan a que «España será el país que más crezca en 2022», además de ser el «primer país del mundo en vacunación», con «en torno al 63% de vacunados con la pauta completa», logros que se han conseguido «juntos» y con colaboración entre las administraciones.