La banca móvil de Kutxabank se dispara

La estrategia digital de Kutxabank es una máquina perfectamente engrasada. Y es que yendo al detalle el 55% del total de clientes son usuarios digitales, el acceso a los canales digitales  sigue creciendo y la venta digital aumenta  a un ritmo vertiginoso. Contar cada vez con más clientes digitales le permite contar con ingresos más rentables, un punto clave para tener más beneficios.

INCREMENTOS CLAVE

Más clientes digitales, más accesos digitales y más ventas digitales. Este es el resumen de la acción de Kutxabank de enero  a junio en el ámbito de la estrategia digital, que está de lleno metida en el negocio del banco, puesto que es una pata decisiva del mismo.

Yendo al detalle el 55,5% del total de clientes son usuarios digitales. En el banco resaltan que este incremento se debe a “la versatilidad de la banca digital de Kutxabank”. Esta versatibilidad “ha permitido que continúe creciendo el número de usuarios que se incorporan a este servicio”, inciden.

A este incremento de usuarios digitales se une el incremento en el acceso a los canales digitales de Kutxabank. “Ha continuado creciendo en la primera mitad de 2021, concretamente un 24%, hasta alcanzar los 139 millones de entradas”, destacan en el banco. Dentro de este aumento, sobresale la banca móvil, que “sigue ganando terreno al resto de servicios a distancia». La banca móvil, ya supone el 81% del total de entradas”.

La banca móvil, ya supone el 81% del total de entradas”.

MÁS VENTAS

Tras registrar más clientes y más accesos digitales, el tercer paso, el más deseado, es el aumento de las ventas digitales. En este punto, la banca online y la banca móvil de Kutxabank “se afianzan como canales estratégicos para la contratación de productos y servicios”. De hecho, la contratación de productos y servicios bancarios a través de los canales digitales ha crecido un 54%. Por encima de todo, resalta el destacado incremento del origen digital en el volumen de las hipotecas suscritas, las tarjetas, fondos y planes de inversión o los préstamos consumo contratados.

En el caso de los préstamos consumo, las formalizaciones digitales ya representan más de un 51% del total, mientras que el 39% de las operaciones se formaliza a través del teléfono móvil.

CUALQUIER DISPOSITIVO

Las ventas digitales son cómodas porque evitan desplazamientos y hacen ganar tiempo.  En este punto, Kutxabank destaca que “la firma a distancia continúa siendo uno de los servicios más utilizados”. «Esta solución permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Su uso ha crecido un 73%”, remarcan. Esto ha sido posible “gracias al mayor número de trámites disponibles, ya que se ha convertido en una herramienta muy valorada”.

La versatilidad de la banca digital de Kutxabank ha permitido que continúe creciendo el número de usuarios que se incorporan a este servicio. En la actualidad, el 55,5% del total de clientes son usuarios digitales.

El banco ha avanzado en la mejora del proceso de hipotecas a distancia

NUEVOS SERVICIOS

Kutxabank continúa aplicando la metodología «Agile» con el objetivo de optimizar y acelerar los procesos de implantación de nuevos servicios digitales.

Durante el primer semestre de 2021 «ha ampliado la operatoria (sic) en banca online tanto en lo referente a las consultas como en cuanto a la ejecución de suscripciones, reembolsos, traspasos, gestión de cuotas, e incluso la contratación, dotando de un alto nivel de autonomía al cliente para realizar las operaciones más habituales sobre fondos de inversión y carteras».

Ha avanzado, asimismo, en la mejora del proceso de hipotecas a distancia, en la oferta comercial personalizada a los clientes en inversión y seguros.

La aplicación móvil ha incorporado nuevas operaciones habituales sobre fondos de inversión, la opción de compartir el IBAN de una manera sencilla, la posibilidad de utilizar el formato PDF para poder adjuntarlo fácilmente a cualquier trámite, o las diferentes mejoras del agregador, del proceso de «on-boarding» y del buzón de avisos.

Respecto al servicio de gestión a distancia, incorpora nuevas operaciones y los gestores cuentan con la posibilidad de activar el ‘muro’ de forma individualizada para iniciar la relación personal con sus clientes a través de este canal.

Kutxabank resalta que cerca de un millón de clientes del grupo que cuenta con este servicio disfruta de todas las ventajas de una atención cercana y exclusiva, evitando los desplazamientos innecesarios a las oficinas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.