Neinor sigue alcista y apunta a lograr los 14,6 euros por acción

IG Markets

Los resultados al cierre del primer semestre de 2021 para Neinor Homes presentaron un beneficio neto de 44,7 millones de euros, es decir un 557% frente al mismo periodo del año anterior. Esto gracias en gran parte a que han logrado unas preventas del 95% sobre los inmuebles a entregar durante 2021.

Para obtener mayor cuota de mercado y por ende impulsar aún más sus ingresos, Neinor ha decidido expandirse a nivel nacional ofreciendo sus servicios de gestión de inmuebles en Málaga y Barcelona a través de terceros y con su plataforma de gestión de alquiler “build to rent”. Adicional a esto, muy posiblemente reducirán costes gracias a la creación de su propia empresa constructora en 2020 llamada Neinor Works.

Técnicamente el gráfico de marco semanal presenta una clara tendencia bajista macro desde 2017, fecha en la que debutó en bolsa. Esta tendencia para marzo de 2020 ubica el precio de la acción en mínimos históricos de 6,8 euros por acción, tendencia que posteriormente es quebrada en agosto de 2020, fecha en la que se ha mantenido realizando un triángulo ascendente trabajando incluso por encima de los precios previos a la pandemia. Se valora el impulso de la acción gracias al trabajo de la compañía ya que el sector en el que se encuentra involucrada fue uno de los más perjudicados por la pandemia.

image 17 2 Merca2.es

Encontramos desde agosto de 2020 la creación de un nivel de soporte el cual ha quebrado al alza y se mantiene respetando, razón por la cual estimamos una continuación alcista. Sin embargo, debido al máximo de septiembre de 2019 ubicado en niveles de 12,5 euros por acción y a los niveles de sobrecompra en los indicadores de fuerza relativa, es probable que el precio realice previamente un retroceso para apoyarse justamente sobre la última directriz alcista del triángulo ascendente que confluye con ese nivel de soporte cercano a los 11,40 euros por acción para lograr como objetivo inicial la resistencia más importante del gráfico semanal en niveles de 14,6 euros.

Esta operación de compra supone una rentabilidad superior al 25% con un stop loss ubicado por debajo de la media móvil exponencial de 100 periodos que debería corresponder a niveles inferiores de 10,8 euros.