Jefferies eleva su apuesta por Tesla: ve una revalorización del 20% hasta los 850 dólares

IG Markets

Tesla desde finales del mes de julio varios analistas advertían de que se encontraba en un momento decisivo dentro del mercado. Al final su precio se ha apoyado en hasta tres veces en el llamado «cruce de la muerte» y desde ese punto parece encaminarse de nuevo al alza.  

El banco de inversión Jefferies Financial Group cree que Tesla sigue siendo una empresa innovadora y líder del sector de vehículos eléctricos. La entidad financiera apuesta por que la acción de Tesla consiga valer 850 dólares, lo que supone un alza cercano al 20% desde los 713.12 dólares que cotiza actualmente.  

No sería la primera vez que consigue estas cifras en enero de este mismo año sus acciones alcanzaron los 883 dólares lo que es su cotización récord hasta día de hoy. 

Recuperación al alza

La valoración de la financiera norteamericana subiendo el precio objetivo de Tesla le ha dado a la empresa un alza del 2.14%, algo que ayuda a su recuperación, proceso en el que lleva sumergido durante el último mes cuando logro que el precio de la acción se incrementara en 8.71%.  

En la crítica situación de la industria por la escasez de los semiconductores las estimaciones de la financiera se dan en un segundo trimestre del año que ha traído ventas favorables a la compañía.  

Jefferies también indico que la vuelta de las mascarillas en sus instalaciones en Nevada tras las relaciones con la vacunación ha sido visto como algo bastante positivo debido a la situación de disminución de contagios y la prevención ante una posible ralentización o paralización de la producción.  

Aunque no todo son datos tan positivos las acciones de la compañía han bajado un 1% en 2021 por detrás de los rendimientos del 18 y 15 por ciento del S&P 500 y Dow Jones Industrial Average. Y sus ganancias se han frenado después de que en el pasado año se convirtiera en la compañía automotriz más valiosa del mundo por conseguir unos beneficios del 743%.  

El mercado

Gary Black es socio gerente y director de inversiones del asesor de inversiones Future Fund prevé que el incremento se situé en el 25% en las ventas de coches eléctricos en EE.UU. “Veo un gran cambio radical en la forma en que las grandes empresas están actuando hacia los vehículos eléctricos. GM y Ford están ahora canibalizando deliberadamente sus rentables... negocios de motores de combustión interna. Cuando ve eso, puede ver un punto en el que llega al 40% al 50%”. 

Tesla podría quedarse con su 25% de nicho de mercado en los próximos años a pesar del aumento de la competencia en el sector como nuevas inclusiones como Porsche y su Taycan. Explica que GM y Ford son marcas que tendrán un papel importante en el sector, pero en el rango competitivo la empresa de Elon Musk es superior.  

“El rendimiento no se parece en nada a Tesla… la tecnología no se parece en nada a Tesla con sus características de conducción autónoma llamadas FSD” ha recalcado el inversor.