ARK reinventa la arquitectura en Sotogrande

Manuel R. Moriche, director creativo de la firma internacional ARK Architects, reconocido en España como el arquitecto más influyente en el mundo de la cultura en 2021, ha sido el responsable de reinventar la arquitectura en Sotogrande, legendaria urbanización de lujo de la costa andaluza, y refugio de las mayores fortunas de medio mundo.

Sotogrande está relanzando sus territorios de las colinas de San Roque, donde destaca El Mirador de Sotogrande, propiedad del fondo de inversiones Orion, conscientes de la localización singular, una baja densidad y una arquitectura contemporánea, suscitaría el interés en el ámbito internacional.

Manuel R. Moriche ha sido el encargado de diseñar y desarrollar 6 villas exclusivas valoradas entre 9 y 15 millones de euros en parcelas de hasta 8.000 metros cuadrados, y que se han vendido todas en menos de dos años superando los 30 millones de euros.

«Un hito para Sotogrande, uno de los espacios más exclusivos y selectos de todo el sur de Europa y que ahora se encuentra a la vanguardia de la arquitectura mundial, unas villas exclusivas que proporcionan una nueva identidad y un referente para Sotogrande«. El arquitecto ha añadido que «establece una nueva visión de Sotogrande volviendo a su esencia y recuperando el foco de atención para las grandes fortunas, un concepto que sobredimensiona la idea de la construcción de la vivienda convirtiéndolo en un edificador de sueños, de experiencias, donde la sostenibilidad, un diseño integrado y el manejo de la luz desde la fase inicial de desarrollo del proyecto, favorecen una inversión segura, un bien de valor creciente”.

Villas exclusivas en Sotogrande

Villa Vida, estilo vanguardista y volúmenes extremadamente depurados que aluden a la arquitectura mediterránea blanca; Villa Akropolis, detalles perfectos, nobleza en los materiales, espacios diáfanos, alturas dobles y un riguroso control de la luz natural, reflejan lo que se puede sentir desde el exterior: un equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad.

villa vida ark Merca2.es
Villa Vida. Sotogrande

Villa Agora, con una fachada principal unida al jardín, a través de algunos volúmenes asimétricamente compuestos, presenta un espectacular porche cubierto que permite a sus habitantes desarrollar en sus jardines y terrazas, la mayoría de sus rutinas diarias; Villa Oasis, una nueva visión del estilo clásico andaluz que se adapta a los requisitos y preferencias de los estilos de vida modernos sin perder su encanto atemporal; Villa Origen, nacido de los deseos de habitar un lugar maravilloso, una villa que enmarca un jardín de casi una hectárea en medio de un parque natural, topográficamente muy plano y orientado hacia el sur. Un desafío que ha creado un paraíso en la Tierra.

villa agora ark Merca2.es
Villa Agora. Sotogrande

Villa Blue, con cerca de 1.000m2 habitables, la arquitectura interior se vuelve aún más espaciosa a través del uso amplificado de vidrio y encuentra su único borde en las plantas, que sirven como límites transpirables, mientras sus ocupantes disfrutan de visitas únicas al mar mediterráneo; Villa Frame, con más de 1.200 m2 construidos sobre una parcela de 3.368 m2, es una exquisita pieza de arquitectura donde la funcionalidad de sus interiores se funde con el paisaje en un perfecto equilibrio. Frame disfruta de una posición privada y privilegiada, con vistas panorámicas sobre el mar y el campo de golf y rodeada de un entorno natural lleno de privacidad; Villa Sanctuary, creada durante la pandemia, naturaleza, sostenibilidad, materiales naturales y diseño unidos para tener el auténtico estilo de vida privado que hoy deseamos, un santuario para la felicidad.

vila blue ark Merca2.es
Villa Blue. Sotogrande

Villa The Rock, se desarrolla alrededor de una gran roca, que actúa como eje principal y da continuidad a una cubierta paramétrica que da el protagonismo a este elemento natural, con una visión moderna de un nuevo estilo de vida; Villa La Escondida despierta emociones extraordinarias. Con una superficie de casi mil metros cuadrados divididos en tres plantas conectadas entre sí por un ascensor, cuenta con cinco dormitorios, diferentes zonas comunes de gran amplitud y elementos diferenciales como SPA, cine o bodega y donde la privacidad es la clave de esta villa que despierta emociones extraordinarias.

rock ark Merca2.es
Villa The Rock. Sotogrande

Villa Cliff, en una parcela de 8.032 m2 que lucha abruptamente por llegar a la cima de todo un macizo rocoso, un proyecto con una superficie construida de cerca de 2100 m2, sus estancias con alturas de 8 metros permiten admirar las inmejorables vistas del mar Mediterráneo y, donde el mármol travertino gris arenado y los ligeros planos horizontales en estuco blanco, permiten crear una simbiosis entre el interior y el exterior, entre el paisaje y la forma construida.

villa cliff ark Merca2.es
Villa Cliff. Sotogrande

Villa Lógika, catalogada como el nuevo hogar 4.0, en sus casi 1000 m2 se respira privacidad, exclusividad, sostenibilidad y eficiencia energética en cada una de sus estancias. Los mejores materiales naturales, junto con la última tecnología para el hogar, que permiten desde la purificación constante del aire de cada espacio, al control a distancia de la temperatura independiente en cada habitación, hacen de esta villa un verdadero hogar.

villa logika ark Merca2.es
Villa Lógika. Sotogrande

Una esencia común, la sostenibilidad, una inversión segura, un diseño atemporal y servicios de concierge

Además de la sostenibilidad, las villas de ARK Architects cuentan desde la fase cero con un diseño integrado, como la tecnología domótica, o espacios de salud y bienestar, con spa, zona wellness y gimnasio. En una época donde la arquitectura de alto nivel supone una de las mayores apuestas financieras, ARK Arquitects convierte sus villas en Sotogrande, en auténticas obras de arte, en verdaderas piezas de coleccionista.

Además de la conexión con la naturaleza y de la eliminación de barreras entre interiores y exteriores, para Manuel R. Moriche “las Villas siempre ofrecen a nuestros clientes la mejor de las experiencias, como el servicio de concierge mediante el que poder disfrutar de una amplia gama de privilegios como pueden ser las reservas preferenciales en una gran selección de eventos exclusivos, desde competiciones de polo y golf hasta regatas, o eventos sociales, y poder agasajar a sus invitados con los mejores vinos internacionales”.