El fondo medioambiental de March AM alcanza un patrimonio de 109 M€ en el primer semestre

IG Markets

El fondo medioambiental de March Asset Management, March International Mediterranean Fund, ha alcanzado en el primer semestre de 2021 un patrimonio de 109 millones de euros con una rentabilidad del 16,84%.

Este vehículo busca invertir en dos tendencias de gran potencial relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta.

«La alta rentabilidad que ofrece este fondo en el contexto de mercado actual lo sitúa entre uno de los mejores de su categoría. Nuestro objetivo es mantener o incrementar sus resultados los próximos meses, así como seguir apostando por productos temáticos que despiertan mucho interés entre la comunidad inversora», ha destacado el gestor del fondo, Íñigo Colomo.

Asimismo, March AM destina el 10% de la comisión de gestión de Mediterranean Fund a Oceana y Save The Med, dos organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan numerosos proyectos dirigidos a preservar los ecosistemas marinos.