Cellnex continua alcista, camino de los 60 euros por acción

IG Markets

Cellnex Telecom es una compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. A cierre del primer semestre de 2021, los ingresos ascendieron a 1.061 millones de euros, un 47% más respecto al 1S2020, mientras que el EBITDA ajustado creció un 53%, hasta 804 millones. La deuda neta de la compañía asciende a 6.566 millones de euros. Cellnex ha señalado que la vida media de la deuda alcanza los 7,2 años.

Entre los compromisos de Cellnex se encuentra: Reducir emisiones de actividades relacionadas con el combustible y la energía en un 70% para 2030. Incrementar el abastecimiento anual de electricidad renovable de 0% en 2020 a 100% en 2025. Reducir el alcance absoluto de emisiones de compra de bienes y servicios y emisiones de GEI de bienes de capital un 21% para 2025 a partir de 2020.

Cellnex ha desplegado el Proyecto LEAN en una pequeña localidad de 20 habitantes de Soria (España), con el fin de desplegar el móvil compartiendo infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha en zonas rurales extremas que carecen de conectividad para promover su economía sostenible, desarrollo y facilitar su transformación digital.

grafico Merca2.es

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 28 euros por acción, su precio creció un 74% hasta los 53,54 euros por acción, superando el punto anterior al inicio de la pandemia. Tras alcázar dicho máximo su precio cayo alcanzando un -31%. Desde dicho mínimo alcanzado en marzo de este año, el precio se encuentra en una tendencia alcista, la actual ha superado el máximo anterior.

Actualmente Cellnex se encuentra en un máximo histórico de su cotización, situados en los 56,80 euros por acción. Para el corto plazo tras haber superado el nivel 55,50, de continuar la tendencia alcista, apoyado por los buenos resultados del semestre, Cellnex iría buscar los 60 euros por acción, como nuevo máximo histórico para la compañía.