Iberia ha distribuido más de tres millones de vacunas contra el covid

El ‘hub’ de Madrid ha distribuido más de tres millones de vacunas contra la covid-19 desde que arrancara en diciembre de 2020 el transporte de estos tipos de dosis.

Los envíos se han realizado a través de vuelos del Grupo Iberia a las Islas Canarias, Baleares y Melilla, en España; y también a América Latina, concretamente, a El Salvador, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Iberia e IAG Cargo han destacado que continúan centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, transportando la mercancía las vacunas contra la Covid-19.

«El transporte de vacunas requiere de un protocolo específico con el fin de mantener una temperatura constante y no romper la cadena de frío. Para ello, IAG Cargo ofrece el producto «Constant climate», un servicio específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico», han explicado en un comunicado.

Tanto la Terminal de Carga de IAG Cargo como su personal cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita para la custodia, gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

En palabras del director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo, Fernando Terol, tras la remodelación de la Terminal de Carga hace dos años, el ‘hub’ de Madrid es «un referente a nivel mundial como centro de última generación a nivel farmacéutico».