jueves, 16 septiembre 2021 21:45

El BEI y Fagor formalizan un acuerdo para movilizar 24 millones en inversiones ‘verdes’

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Fagor han llegado a un acuerdo para movilizar financiación por más de 24 millones de euros, de los que 10 millones provendrán de la institución europea y estarán centradas en innovación ‘verde’.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar nueve proyectos de I+D+i para un total de 24 millones de euros de inversión que la cooperativa del Grupo Mondragón desarrollará hasta 2024. El objetivo es que el proyecto tenga un impacto ambiental positivo, ya que una parte importante de los centros de innovación en el desarrollo de maquinaria permitirá a los fabricantes de automóviles fabricar vehículos más ligeros y respetuosos con el medio ambiente y producir componentes para vehículos eléctricos.

«El BEI apuesta firmemente por seguir apoyando la innovación en el sector de la automoción en España, habiendo financiado y trabajado con varias empresas del sector durante la pandemia», ha señalado en un comunicado.

En palabras del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, este acuerdo representa una buena noticia para la competencia y la transición verde en España, en especial para el sector de la automoción. Mientras, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, ha insistido en que la operación demuestra el «compromiso» de la institución con la recuperación económica basada en la innovación y la protección medioambiental, a la vez que apoya a un sector clave para la economía y la creación de empleo en España.


- Publicidad -