Postres ligeros y refrescantes para aliviar el calor este verano

En verano el calor llega a España, y lo hace con bastante fuerza. Para poder combatir las elevadas temperaturas, tienes que conocer una serie de trucos con los que es posible sentirse algo mejor. También en el lado de la alimentación puedes hacer mucho. Por ejemplo, comer algunos postres ligeros y frescos que te ayuden con este clima.

Deberías saber ya que las comidas copiosas no son nada buenas durante la época de mucho calor. Con ellas te sentirás más pesado y acalorado. Por tanto, deberías plantearte llevar una dieta mucho más ligera en verano.

Los mejores postres para el verano

Yogur griego casero con fruta

En esta receta podrás ver cómo se hace uno de esos postres ligeros ideales para verano con el que combatir el calor. Se trata de yogur griego casero (sin necesidad de yogurtera) y mermelada de fresas.

Se puede adornar con trozos de fresa, aunque también puedes usar otras frutas, como arándanos, otros frutos rojos que le van muy bien, etc. Incluso prescindir de la mermelada y usar solo fruta fresca.

Por cierto, aunque en el vídeo se muestra cómo hacer yogur casero, puedes saltarte ese paso si no te gusta la cocina y usar directamente un yogur griego comprado

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.