jueves, 21 octubre 2021 23:58

¿Ha habido abuso bancario en la financiación ICO?

La financiación ICO ha tenido siempre una gran importancia para autónomos y emprendedores que necesitaban capital. Pero el interés en este tipo de préstamos ha crecido más desde que comenzó la pandemia. Para muchos, los préstamos con aval público se presentaron como la mejor solución para poder hacer frente a los problemas de liquidez.

Aunque se pretendía establecer un sistema de acceso sencillo y rápido, no son pocos los autónomos que se han encontrado obstáculos. De hecho, algunas asociaciones han denunciado que se han cometido abusos por parte de las entidades bancarias, lo que ha impedido a los afectados acceder al dinero que les hacía falta. O, si han podido acceder a él, lo han hecho en peores condiciones de lo que sería recomendable.

El abuso de las entidades bancarias

entidades bancarias financiacion ico

La relación entre consumidores y bancos siempre es desigual. La entidad bancaria se sabe en una situación de superioridad y no duda en aprovecharse de ello. Buena prueba de ello la hemos visto en los últimos años, cuando han sido los tribunales los encargados de declarar abusivas ciertas prácticas asociadas con la concesión de los préstamos hipotecarios, como las cláusulas suelo o el imponer al comprador el tener que asumir todos los gastos.

Con los autónomos y los empresarios en una situación de necesidad, parece que algunas entidades no han tenido problema a la hora de poner en práctica nuevas conductas abusivas que suponen un grave perjuicio para sus clientes.


- Publicidad -