Ferrari contabilizó un beneficio neto de 412 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar (+135%) los 175 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior, según las cuentas semestrales de la compañía publicadas este lunes.
La empresa italiana justificó esta mejora de sus resultados hasta junio por el incremento de su volumen mundial de matriculaciones, así como por el ‘mix’ favorable de producto y de precio y por la evolución positiva de las diferentes divisiones.
La cifra de negocio de la empresa se situó en 2.046 millones de euros entre enero y junio de este año, una progresión del 36% en la comparativa interanual, mientras que las matriculaciones mundiales se incrementaron un 32%, hasta alcanzar un volumen de 5.456 unidades.
La firma del ‘cavallino rampante’ registró un beneficio operativo semestral de 540 millones de euros, un 122% más, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 73%, hasta 762 millones. El margen operativo fue del 26,4% frente al 16,2% de un año antes.
En el segundo trimestre, Ferrari se anotó unas ganancias netas de 206 millones de euros, multiplicando casi por 23 las cifras del mismo período de 2020, con una facturación de 1.035 millones de euros, un 81% más, y unas matriculaciones de 2.685 unidades, un 93% de subida.
El presidente de la empresa y consejero delegado en funciones, Johnn Elkann, explicó que los resultados contabilizados hasta junio confirman la fortaleza de la compañía y su modelo de negocio «único». «A medida que avanzamos hacia nuestro 75 aniversario el próximo año, nuestras oportunidades nunca han sido más anchas ni más grandes», sentenció.
Para todo 2021, Ferrari contempla lograr unos ingresos en el entorno de los 4.300 millones de euros, un 23% más que en 2020, mientras que el beneficio operativo ajustado oscilará entre los 970 y los 1.020 millones de euros.