Electrodomésticos que debes desenchufar si te vas de vacaciones según la OCU

La OCU nos recuerda que son muchos los españoles que eligen el mes de agosto para tomarse vacaciones y pasar varias semanas lejos de su residencia habitual, ya sea de viaje, en una segunda vivienda o en la casa de los familiares en alguna población rural. Esto significa que, además de preparar las maletas procurando no olvidar nada, hay que asegurarse de que todo queda en casa de la manera más segura posible. Las ventanas cerradas, las persianas algo bajadas para que no entre demasiado sol, la llave del agua cortada, la alarma (si disponemos de ella) activada, la puerta bien cerrada…

LA OCU RECOMIENDA DESENCHUFAR TODO

¿Y qué pasa con los electrodomésticos? ¿Se pueden quedar apagados en stand-by o es mejor desenchufarlos por completo? A menudo tendemos a dejar algunos aparatos como la televisión o las videoconsolas, apagados en stand-by sin darle mayor impotencia. Sin embargo, hay una diferencia de precio entre dejarlos en stand-by y desenchufarlos, especialmente ahora que estamos sufriendo una subida histórica ene el precio de la electricidad. A continuación te dejamos algunos consejos de la OCU en relación a esto.

apagar-OCU

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.