viernes, 15 octubre 2021 23:04

Ahorra tiempo, obtén tu certificado digital mediante videoconferencia

Para el autónomo el tiempo es oro, y no puede permitirse perderlo en la realización de trámites burocráticos necesarios pero que, a la vez, son muy sencillos y podrían hacerse de forma remota. Por eso, es una buena noticia para todos aquellos que trabajan por cuenta propia el hecho de que ahora se pueda obtener el certificado digital mediante videconferencia.

A nivel europeo se está promoviendo una reducción de la burocracia, a fin de que los ciudadanos puedan hacer sus trámites de forma rápida y sencilla. Una de las últimas mejoras en llegar es esta que afecta a la identificación para obtener la firma digital. Un trámite para el que, hasta hace muy poco, había que desplazarse.

¿Por qué solicitar el certificado electrónico si eres autónomo?

certificado electronico

Este sistema es muy útil para cualquier ciudadano, y todavía más en el caso de los autónomos. Con él ahorras tiempo y dinero, puesto que permite hacer muchos trámites oficiales de forma remota. Además, no acabarás acumulando cientos de papeles que luego no sabes dónde guardar, porque toda la tramitación será digital.

Por otro lado, los documentos con certificación digital son mucho más seguros, puesto que no pueden ser manipulados ni alterados. A ello hay que sumarte que con el certificado puedes hacer tus trámites burocráticos a cualquier hora del día y de la noche. En plena era digital, contar con el certificado te reportará grandes beneficios a nivel personal y laboral.


- Publicidad -