Vacaciones en autocaravana, la forma más segura de viajar durante la COVID-19

Viajar en autocaravana es el sueño de muchos y la forma preferida de otros tantos para disfrutar de los días libres. Pero no solo es una forma de conocer lugares que permite total libertad de movimientos, sino que ha ganado peso como alternativa de viajes durante la actual emergencia sanitaria mundial.

El hecho de no tener que compartir espacios comunes, como restaurantes, ascensores u otras instalaciones de hoteles y apartamentos convierten esta opción en un lugar seguro. Además, se aplica un estricto protocolo COVID que garantiza la total desinfección del habitáculo con empresas cualificadas para ello. En este sentido, empresas como Autocaravanas Piqueras, entregan todos los utensilios de cocina esterilizados y precintados al vacío, como también la ropa de cama y cualquier otro objeto que forme parte del inventario del vehículo. Por tanto, si reunimos todas estas medidas de seguridad, tenemos en consecuencia la forma vacacional más segura del momento.

Una forma de comprobarlo es realizar un alquiler autocaravanas Málaga con Autocaravanas Piqueras y recorrer los lugares más emblemáticos de la provincia como la Serranía de Ronda o su Costa del Sol, sin olvidarnos de pasar por la Axarquía o la comarca de Antequera, y por qué no, aprovechar para visitar provincias colindantes como Cádiz, Granada o Córdoba. Ya sea en familia, en pareja, o con amigos, es la opción que mejor garantiza el cumplimiento de las restricciones y medidas de protección actuales.

Viajar con la casa a cuestas

La autocaravana es mucho más que un simple medio de transporte. Es el método perfecto para hacer turismo de naturaleza, pero también cualquier otro tipo de viaje. Una forma de viajar dónde, cuándo y cómo se quiera. Además, deja de lado principios propios del llamado “turismo de consumo”, o “turismo de masas” y permite marcar el propio rumbo. Éstas son algunas de las razones por las que, una vez se haya probado, se convertirá en la forma de viajar preferida.

Este vehículo permite disfrutar del viaje “con la casa a cuestas”, ya que el habitáculo del que está dotado permite partir totalmente equipados, de manera que el recorrido sea lo más confortable y cómodo posible. Se trata de una nueva forma de viajar, en la que son innecesarias realizar reservas de hoteles o aviones con meses de antelación. Permite además improvisar el propio itinerario. El viaje se ajusta a los pasajeros, y no al revés.

Por otro lado, económicamente hablando, es posible disfrutar de un mes entero viajando en autocaravana por el mismo precio que supondría una semana de viaje organizado entre hoteles y aviones. Además, este medio de transporte ofrece numerosas ventajas de las que no se podría disfrutar de otra manera, como la posibilidad de agregarle un porta-bicicletas para realizar distintas actividades a lo largo de la estancia, llevar equipos de ski o tablas de surf, sin contar las facilidades que ofrece a la hora de viajar de manera cómoda para los más pequeños y las mascotas.

alquiler autocaravanas Merca2.es

Otra gran ventaja es que está al alcance de cualquiera que tenga el permiso de conducir B1, y se rige por las mismas normas que cualquier otro turismo. La posibilidad de alquilar autocaravanas en Andalucía permite comprobar de primera mano todas estas ventajas. De hecho, numerosas asociaciones se han ido formando en los últimos años ante el auge del caravaning, con el objetivo de fomentar su uso como forma de viaje.

De hecho, cada vez son más las empresas que organizan salidas en grupo para disfrutar del viaje acompañado de otros autocaravanistas.

Por todos estos motivos, las autocaravanas y furgonetas camper se están convirtiendo en una de las opciones de fin de semana y vacacionales más demandadas este 2021. Al interés que antes de la pandemia de coronavirus ya despertaban, se suma ahora que muchas personas las perciban como más seguras a la hora de evitar el contagio. De hecho, las reservas para viajar por España han crecido casi un 30 por ciento el año pasado, muestra de que este medio de transporte se ha convertido en uno de los preferidos por los viajeros nacionales.

Por otra parte, los cierres de fronteras y la fiebre de los viajes burbuja también han influido en esto. Si bien este tipo de turismo es un estilo de vida y de ocio muy instaurado en otros países de Europa, a raíz de la pandemia, se ha convertido en la primera opción de viaje para muchas familias españolas. Tanto es así que las empresas del sector manifiestan que actualmente existe más demanda que oferta, ya que los fabricantes de autocaravanas estuvieron meses cerrados por culpa de la pandemia y aún no han podido ponerse al día por falta de materias primas. Por este hecho, las ventas de este tipo de vehículos de segunda mano también han aumentado. Una prueba contundente del auge de esta tendencia que no hace más que consolidarse como la forma más segura de viajar.