Laura Gonzalvo (Securitas Direct): “Queremos contribuir a la reactivación económica de nuestro país”

Llegan las vacaciones y las ganas de disfrutar más que nunca de unos días fuera de casa. Con el objetivo de concienciar de la importancia de hacerlo con la tranquilidad de sabernos protegidos y de apoyar al turismo nacional, Securitas Direct ha lanzado una campaña donde ponen el foco en la protección de lo que más nos importa: nuestras familias y amigos, pero también nuestros hogares, negocios, pueblos y ciudades. La directora de comunicación y RSC de Securitas Direct, Laura Gonzalvo, destaca que esta campaña “viene después de meses complicados que hemos vivido, pero en los que hemos podido reflexionar y darnos cuenta de lo que es realmente importante”.

En estos momentos en los que estamos de vacaciones o a punto de irnos, Gonzalvo es de la opinión de que “este año más que nunca necesitamos disfrutar de unas vacaciones seguras y necesitamos contribuir a la reactivación económica de nuestro país. Con esta campaña queremos promocionar el turismo local, irnos a nuestros pueblos y playas y cuidar de lo nuestro”.

Como parte de la campaña #CuidamosLoNuestro, la compañía va a homenajear y a dar visibilidad en su comunicación a lo largo del verano a los destinos más seguros según su Barómetro de la Seguridad. Este estudio se elabora cada año de forma objetiva, en función a un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe su Central Receptora de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad del más del millón y medio de clientes a los que la compañía da servicio en todo el país. Con esta iniciativa “pretendemos poner en valor aquellos destinos más seguros dentro de nuestro país” apunta la directiva. Las provincias más seguras son Huesca, Teruel y Ávila, y completan el top 5 Salamanca y Cuenca. “Todas ellas tienen un porcentaje de intrusión menor al 2%”, destaca Laura Gonzalvo.

La directora de comunicación y RSC de Securitas Direct comparte algunos consejos para aumentar la seguridad en nuestros hogares de cara a estas vacaciones. “Hay elementos físicos, que lo que hacen es que el intruso invierta más tiempo en poder entrar, como cerraduras o verjas y elementos electrónicos, que suelen ser disuasorios, como una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas”, destaca.

Además es de gran ayuda contar con el apoyo de personas de confianza para dar un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, pidiéndoles por ejemplo que rieguen las plantas y recojan el correo del buzón. Otras buenas prácticas son evitar compartir en redes sociales información sobre nuestras vacaciones, prestar atención al entorno de nuestras viviendas los días previos a marcharnos o desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil.

spot_img