Las tendencias de inversión más interesantes de este 2021

Aprender a diversificar las inversiones para aumentar nuestro capital y generar ingresos pasivos es, seguramente, una de las vías más interesantes para rentabilizar nuestros ahorros.

Año tras año el mercado inversionista fluctúa en función de las modas, o de los momentos que viven los mercados. El 2020 fue sin duda el año de la eclosión de las inversiones fundamentadas en criptomonedas. Muchas grandes fortunas se construyeron en pocos meses gracias a ellas.

Para este 2021, un año post pandémico marcado por las enormes fluctuaciones del mercado, nuevas corrientes de inversión están saltando a la actualidad, no dejes escapar ninguna de ellas.

Las 5 mejores inversiones para este 2021

Después de un largo trabajo de análisis del mercado actual, a continuación os presentamos la lista de las 5 mejores inversiones para este año 2021.

Hemos elaborado esta lista en función del nivel de rentabilidad de los productos, la dificultad para entrar en ellos, e incluso las comisiones que los intermediarios se embolsarán de vuestros beneficios.

1.   Criptomonedas

Las criptomonedas siguen siendo tendencia y vienen a ser el valor continuista de 2021. A pesar de que el archi famoso Bitcoin ha caído en torno a un 30% su valor desde marzo, eso hace que precisamente este sea un buen momento de entrada. Bitcoin viene a ser lo que el oro a los valores refugio en la bolsa. Cuando este cae lastra al resto y viceversa.

Actualmente encontramos proyectos de altcoins (monedas alternativas) realmente interesantes, con proyección de futuro y a un precio de entrada muy económico. Además la gran mayoría de monedas permiten depositarlas a “plazo fijo” mediante la fórmula de Staking que ofrecen intereses que rondan el 5-8 por ciento de media.

Las sugerencias de la redacción son token como ADA, basado en la blockchain de Cardano, ETH o Ethereum, cuyo valor tiene una gran proyección de crecimiento por encima de los 5000$ (actualmente se encuentra en los 2400$), MATIC de Polygon o VET.

No perdáis de vista estos proyectos.

2.   Fondos de inversión

Los fondos de inversión suenan a cosa del pasado, pero a pesar de todo, siguen funcionando. Sus capitales promedios garantizados, sujetos a los objetivos del inversor, y su flexibilidad que permite ganar mayores rentabilidades a pesar de la volatilidad del mercado las hacen un producto sumamente interesante.

Existen hoy carteras de inversión o fondos con rentabilidades medias anuales del 10%, increíblemente lejos de lo que puede ofrecer un deposito a plazo fijo convencional en un banco.

Una vez conocemos los mejores productos de inversión, debemos saber cómo acceder a ellos. En muchas con asignes el cliente inversor acude a su banco, que hace las funciones de mediador, a cambio de una sustancial comisión de los beneficios. Hoy existen plataformas virtuales, brokers como eToro, XTB, Plus 500 que nos permiten hacer lo mismo, pagando comisiones mucho menores, y con la capacidad de tener el control absoluto de nuestro capital.

Es recomendable que antes de empezar a invertir con cualquier corredor disponible en el mercado, nos aseguremos de revisar las reseñas que podamos encontrar de este en la red. Podemos hacerlo, por ejemplo, haciendo una búsqueda como eToro Opiniones de usuarios, para luego comprobar si realmente vale la pena invertir nuestro dinero con este corredor.

Infórmate bien antes de dejar en manos de un fondo de inversión tu capital, y estudia su rentabilidad media en los últimos 5 años para saber lo que puedes esperar de cara al futuro.

3.   Mercado de valores

Un viejo conocido que a pesar de todo sigue fuerte. Ofrece múltiples posibilidades: comprar e invertir a largo plazo, cobrar dividendos a lo largo del año, operar intra dia, o incluso realizar scalping (operaciones rápidas de compra venta, con poco margen de beneficio) El mercado de valores, o bolsa es un referente de la economía mundial, y si sabemos diversificar de forma adecuada nuestra inversión podemos obtener grandes rentabilidades. A pesar de ello, hay que tener ciertos conocimientos y no es apto para corazones débiles ni personas que entren fácilmente en pánico.

Antes de entrar en este apasionante mundo, hay que conocer el terreno, apostar por algún valor, y conocerlo en profundidad para poder asegurar el éxito.

Si optamos por la modalidad de cobrar dividendos, busca compañías que repartan estos a lo largo del año de manera mas o menos secuenciada, para obtener ingresos mensuales.

4.   Bienes inmobiliarios

El gran protagonista de este 2021. Tras la situación de pandemias y la consiguiente crisis económica, los precios de los inmuebles han caído entorno a un 20% en determinadas zonas, permitiendo la entrada de nuevo capital o a este mercado. No solo hablamos de comprar para vender a posteriori, sino que podemos comprar para alquilar y obtener rentas anuales, reformar y aumentar el valor de nuestra inversión a futuro, o dedicar nuestra propiedad a alquileres vacacionales dentro de plataformas online como AirBnB.

El mercado inmobiliario ofrece cierta estabilidad ante los vaivenes de la economía, y numerosos beneficios económicos a largo plazo.

5.   NFT’s y coleccionismo digital

Los NFT o Non Fungible Tokens, son similares a las criptomonedas, pero abren un nuevo y revolucionario campo en la inversión. Estos token permiten identificar de manera única obras digitales, adquiriendo estas un valor como elemento único y diferenciado de otros. De este modo se puede vender arte digital por ejemplo, sabiendo que es un “original”. Esto permite la creación de entre otros proyectos, galerías de arte digitales, coleccionismo virtual… Similar a la gente que invertía hace décadas en litografías de un original de un artista reputado.

De la misma manera la tokenización de bienes, permite trocear un todo, para que la gente pueda comprar su parte. Otro ejemplo, montamos un bar y token izamos su capital. Los inversores pueden adquirir su parte, a cambio de o bien intereses o bien ventajas dentro del mismo negocio.

Esto es aplicable a cualquier bien material como acciones (servicio que ya proporcionan algunos Exchange como eToro o Binance)

No hay que subestimar el coleccionismo digital porque ha llegado para quedarse.

Conclusiones

Si estás decidido a invertir tus ahorros, para capitalizar ciertos beneficios, no te pierdas la lista que te hemos facilitado en este artículo, ya que seguramente te llevarás más de una alegría este 2021.

Y recuerda, esto no es un consejo financiero, es sólo información que tienes que aprender a manejar para realizar inversiones con sentido común y responsabilidad.

¿Has decidido ya dónde depositarás tus ahorros para empezar a ganar dinero?