Croquetas: el motivo por el que nunca debes usar aceite

Muchos restaurantes y cocineros llevan años tratando de perfeccionar sus recetas de croquetas. Algunos con resultados bastante mediocres, otros llegando a ganar importantes concursos (como el de Zaragoza) de este plato tan querido. Para llegar a lo más alto en el mundo de la croqueta, se necesita tener muy presente un gran número de consejos para que salgan perfectas.

Pese a que parece una receta muy simple, unas croquetas perfectas no son nada fáciles de conseguir si no sabes algunos trucos esenciales, como por ejemplo los ingredientes que deberías evitar a toda costa…

¡Cuidado con los ingredientes que añades a tus croquetas!

Harinas para tus corquetas

harinas-pan

Para unas buenas croquetas, mejor usa una harina apropiada, tanto para espesar la bechamel como para el rebozado. Lo mejor es usar una buena harina de trigo tamizada, para evitar los grumos. Pero también puedes emplear harina de maíz si no toleras el gluten. Tanto si se hace con la de trigo como la de maíz, el resultado será casi idéntico, ya que no aportan sabor ni tampoco cambian demasiado la textura.

En cambio, lo que debes evitar por todos los medios es tratar de hacer experimentos con harinas algo menos comunes, como harina de avena, de centeno, de pseudocereales, etc. Están muy de moda por las dietas, pero dará un sabor bastante desagradable a esta receta, y no parecerán croquetas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.