lunes, 27 septiembre 2021 8:17

Calviño afirma que está en marcha una «fuerte recuperación económica», tras los últimos de PIB y empleo

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este viernes que los datos sobre empleo y crecimiento económico conocidos esta semana confirman que está en marcha una fuerte recuperación económica.

«Los datos que hemos conocido esta semana confirman que está en marcha una fuerte recuperación económica, acompañada de un buen ritmo de creación de empleo», ha destacado la vicepresidenta a través de un vídeo difundido por su Ministerio.

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha avanzado un rebote del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del 2,8% respecto al anterior, disparándose un 19,8% en tasa interanual, ante el frenazo de la economía por la pandemia el año pasado.

Además, con la Encuesta de Población Activa (EPA), también publicada por el INE, se ha constatado que hasta junio bajó en 110.100 personas el paro y se crearon 464.900 empleos

Estos datos responden, según ha enfatizado Calviño, a la vacunación y a la respuesta que se ha dado en el plano económico y social, que han permitido que se siga cerrando la brecha generada por la pandemia para lograr una recuperación «plena» en 2022.

«Nuestra prioridad es consolidar el crecimiento y el buen ritmo de creación de empleo y lograr una salida muy diferente a la de la anterior crisis financiera, más rápida, más sólida, más sostenible e inclusiva que cree empleo de calidad y no deje nadie atrás», ha remarcado.


- Publicidad -