La nueva ensalada césar de Jordi Cruz para gozarlo este verano

Jordi Cruz es uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país. Son miles y miles las personas que han desarrollado un interés en la cocina gracias a sus apariciones en Masterchef en las que ha demostrado ser todo un maestro culinario. Pero además, también ha habido miles y miles de personas que se ha atrevido a cocinar varios platos siguiendo las explicaciones de las recetas que el cocinero comparte a través de sus cuentas de redes sociales. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de una de ellas. Se trata de la nueva ensalada césar con la que podrás flipar a tus invitados.

Jordi Cruz es mucho más que un miembro del jurado de Masterchef

Jordi Cruz, Masterchef

Jordi Cruz es, sobre todo, conocido por ser uno de los miembros del jurado de Masterchef. Desde que se celebrase la primera edición del concurso allá por el año 2013, todos los fans del programa han tenido la oportunidad de conocer la gran habilidad que el catalán tiene en la cocina. Sin embargo, es mucho más que eso. Porque también es, por ejemplo es el cocinero titular del prestigioso restaurante barcelonés ABaC desde el año 2010. Se trata de un restaurante muy importante, ya que desde el año 2017 cuenta en su haber con un total de 3 estrellas Michelin. Lo cual, denota bastante la categoría de este cocinero. Por eso te recomendamos que no te pierdas la receta que el mismo se ha encargado de compartir a través de sus cuentas de redes sociales. Una ensalada césar con la que vas a dejar flipados a tus invitados.

El origen de la ensalada césar, el plato que Jordi Cruz ha compartido con sus seguidores

Jordi Cruz

Para encontrar el origen de la ensalada césar es necesario remontarnos hasta el año 1926, que es justo cuando Cardini, un italiano que vivía en México invitó a comer a sus amigos a casa. En un principio parecía que iba a ver una velada agradable ya que todo parecía que estaba bajo control. Sin embargo, esto no fue así. Porque poco antes de que los invitados llegasen a su casa, Cardini se dio cuenta de que no tenía nada para ofrecerles para comer. Así que con los pocos ingredientes que tenía en su hogar tuvo que apañárselas. Y de ese apaño surgió lo a día de hoy, casi 100 años después, conocemos como ensalada césar. Y en este artículo te contamos cómo preparar la versión del famoso cocinero Jordi Cruz.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.