El éxito oculto de McDonald’s: desboca su beneficio en un 358%

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Buenas noticias para McDonald’s. Con la nueva oleada de contagios en gran parte del mundo a la economía mundial le está suponiendo un sobre esfuerzo empezar a funcionar correctamente. En consecuencia, las bolsas tampoco están rindiendo como estamos acostumbrados en una situación normal. De esta manera, tras unas cuantas jornadas de alzas, han comenzado a aparecer los números rojos en las diferentes bolsas ya que los índices norteamericanos más conocidos no terminan de arrancar.

Esta situación ha provocado cierta incertidumbre entre los inversores. S&P500 y Dow Jones han sido los únicos índices que se han arriesgado a señalar nuevos máximos. Si echamos un vistazo a todo esto, hay un valor que al que el estado no le ha afectado y ese es la cadena de restaurantes McDonald ‘s.

McDonald’s luchó contra la crisis sanitaria del Covid-19 después de cerrar el año 2019 con un récord de ventas y su beneficio más alto en cinco años. La empresa de restauración alcanzó durante ese año los 1165 millones de euros de ventas entre los restaurantes que gestiona de forma directa y los franquiciados, que suponen el grueso de su red. Una cifra que supuso un crecimiento del 5,3% respecto al año 2018 y que era la más alta registrada hasta esa fecha. 

Sin embargo, la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense cerró el semestre de este año con un beneficio neto de 1.879 millones de euros , lo que se traduce en una subida del 359% en comparación con el mismo período del pasado año, el peor resultado trimestral de la empresa durante 13 años, con 409 millones de euros.

McDonald’s reportó mejores ventas a lo esperado para el segundo trimestre del año gracias a la reapertura de locales y a su nueva oferta de sándwiches de pollo. A nivel mundial, las ventas en locales que llevan abiertos al menos un año aumentaron en un 40,5% comparado con el mismo período un año atrás, un gran contraste ya que en ese período de 2020 casi todos los locales de la franquicia estaban cerrados, momento en el que las ventas se desplomaron un 30%.

La compañía de restaurantes cerró el semestre de este 2021 con un beneficio neto de 1.879 millones de euros

Entre los meses de abril y junio, McDonald’s alcanzó 4.986 millones de euros, colocándose un 56,5% por encima de los ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2020, momento en el que las restricciones impuestas para acabar con la pandemia del coronavirus fueron descendiendo poco a poco. McDonald’s se enfrentó a la pandemia apuntando que “se puede concluir que impactará negativamente en el negocio y en nuestra perspectiva de resultados financieros”. No obstante, la firma supo cómo salir airosa de la situación y ha sabido renacer. 

Las ventas de McDonald’s en el segundo trimestre crecieron un 40,8% a nivel mundial, incluyendo un incremento del 35,9% en Estados Unidos y del 75,1% de forma global. De esta manera, durante los seis primeros meses de este año, la compañía creada por Dick y Mac McDonald, obtuvo un beneficio de 3.181 millones de euros, lo que se traduce en un 136% más que en el primer semestre de 2020, mientra que sus ingresos aumentaron un 30%, es decir, hasta 9.325 millones de euros.

“Nuestro desempeño es una demostración continua de la solidez y la resistencia general de nuestro negocio, ya que las ventas globales comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 7% con respecto a 2019”, declaró Chris Kempczinski, consejero delegado de McDonald’s, quien aseguró que el siguiente paso estará estimulado por el liderazgo digital de la compañía.