sábado, 18 septiembre 2021 5:25

Consejos para emprender en la era digital

Nos han “vendido” que emprender en la era digital es algo tremendamente fácil y al alcance de cualquiera, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil a la hora de poner un proyecto en marcha. Incluso nos permiten vender nuestros productos o servicios en cualquier lugar del mundo sin necesidad de salir de casa.

Pero no es tan sencillo como crear una web y ya está. El emprendimiento digital requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, así como una serie de conocimientos que, si no tienes, vas a tener que desarrollar si esperas alcanzar el éxito. Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertir tu proyecto en realidad.

No esperes muchos beneficios a corto plazo

emprender en la era digital negocio offline

Internet está lleno de supuestos gurús que te contarán que emprender en la era digital no solo es fácil sino que también es muy rentable. No es así. Ni siquiera para ellos, que suelen contar con miles o millones de seguidores, es tan sencillo como pretenden hacerlo parecer. Un negocio requiere su tiempo de maduración. Además, para ponerlo en marcha vas a tener que hacer una inversión, aunque sea pequeña.

Todo esto implica que en los primeros tiempos de vida de tu proyecto es posible que no veas demasiado beneficios. No es raro que tu idea tarde en despegar. Por otro lado, cuando empieces a ganar dinero no podrás hablar de rentabilidad hasta que no hayas cubierto el importe total de la inversión que has hecho.


- Publicidad -