viernes, 13 diciembre 2024

La estrategia de Neinor da sus frutos: multiplica por 7 el beneficio y entrega más de 1.000 viviendas

Neinor Homes ha multiplicado ha multiplicado su beneficio por 7 en este semestre, cerrando un semestre en el que ha conseguido registrar cifras récord en prácticamente todos sus datos. La promotora ha alcanzado un beneficio neto ajustado de 49,6 millones de euros, un aumento del 532% frente al primer semestre de 2020.

El ebitda de la compañía ha aumentado un 342%, llegando a los 70 millones en estos primeros seis meses del año. Respecto a los ingresos, se situaron en 327 millones de euros, un aumento del 222% con relación al mismo periodo de 2020. De este resultado, 310 millones proceden del negocio promotor, casi 13,8 millones corresponden a la actividad de servicing y Renta Garantizada, 1 millón a la plataforma de Rental y 1,4 millones a legacy y otros.

Las cifras del primer semestre estanco (entre enero y junio) de 2021 han superado muy holgadamente las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones de la compañía para final de ejercicio son positivas y, con ello, Neinor se reafirma en la consecución de su plan de negocio y objetivo de finalizar su ebitda en una cifra que se situará en torno a los 150 millones de euros y que supone un crecimiento del 36% frente a los 110 millones alcanzados en 2020.

En los seis primeros meses de ejercicio, además, el grupo ha realizado inversiones en nuevo suelo que le han permitido adquirir terrenos para desarrollar casi 2.500 viviendas, las cuales cerca del 90% se encuentran situadas en zonas prime de las áreas de Madrid y Barcelona. Esta incorporación, junto la compra de Quabit, que aporta más de 7.000 unidades, supone una inversión total de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo.

la compañía registra ya un nivel de preventas de 1.481 unidades

Asimismo, la compañía estima invertir sobre 1.000 millones de euros en los próximos 5 años (a 200 millones por ejercicio) para alcanzar su tasa de ejecución de más de 2.500 entregas por año.

Para Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, estos datos indican que “la compañía cierra los seis primeros meses de año con cifras muy relevantes que nos invitan al optimismo a la hora de dar cumplimiento con los objetivos que adelantamos al mercado y nos impulsan a seguir trabajando en la misma línea”.

PREVENTAS

En estos seis meses, la compañía registra ya un nivel de preventas de 1.481 unidades, un dato que multiplica por 2 veces el logrado antes de la pandemia, en el primer semestre de 2019, con una tendencia claramente positiva. Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 95% sobre las entregas previstas para este 2021, además de más del 60% de las de 2022.

La compañía, además, ya ha entregado 1.048 unidades a cierre de este semestre, lo que supone un aumento del 312,6% con relación a la misma fecha de 2020, cuando entregó 254 unidades. De cara a los periodos venideros, Neinor espera que el ritmo de entregas se intensifique en línea con sus objetivos de negocio y, en este sentido, prevé que el tercer trimestre de este año sea más intenso y que se produzca este año una menor concentración de las mismas en el último trimestre de 2021.

Respecto a la plataforma Neinor Rental, que ha registrado un fuerte impulso en el trimestre, la compañía cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las cuáles cerca de 391 ya están operando. Con relación a Renta Garantizada, compañía adquirida en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.700 activos bajo gestión, tras extender sus actividades a localizaciones como Barcelona, Málaga o Valencia.

Con los buenos resultados que ha cosechado, y aprovechando la sólida posición de caja, de 315 millones de euros, Neinor Homes podrá seguir con su política de remuneración al accionista que implica un pay-out superior al 50% y unos dividendos acumulados estimados para el periodo 2022/2026 de más de 250 millones de euros acumulados.

De este modo, calcula que, gracias a su estrategia, la compañía duplicará su valor en un periodo de 5 años, con un retorno anual al accionista del 20%.  


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