Ideas de ensaladas frescas para los días de más calor

Llega el verano y en estos días de calor, seguro que deseas comer algo fresco y ligero para mantenerte en forma. Las ensaladas son una rápida opción que te pueden ayudar a mantener la línea en la piscina o playa, además de ser recetas bastante saludables por su composición. En muchos casos tienen propiedades antioxidantes y depurativas, tan necesarias en la actualidad por el estilo de vida y productos nocivos a los que estamos expuestos. Por eso debes conocer algunas ideas para poder preparar ensaladas diferentes.

Pasa de la clásica ensalada con lechuga y los ingredientes típicos. Hay recetas mucho más allá de eso, con productos muy diferentes que dan lugar a un gran número de combinaciones posibles. Casi una ensalada para cada día. Así no volverás a pensar que comer ensalada es algo monótono y aburrido… y con recetas en solo en 5 minutos de tu tiempo.

Ideas para tus ensaladas veraniegas

Ensalada de frutos secos y queso fresco

Las ensaladas pueden combinar con multitud de ingredientes, desde fruta, frutos secos, legumbres, hortalizas, queso, etc. Un ejemplo de ello es esta receta bastante recomendable para comer completo, sano y con un sabor sorprendente.

Aunque en esta receta se usan pasas, ya sabes que puedes sustituirlas o simplemente no agregarlas. Este fruto no suele gustar a demasiada gente, por lo que no es imprescindible. Por cierto, te recomiendo usar remolacha roja en tus ensaladas, es un ingrediente que no aporta demasiado sabor, pero que es extremadamente buena para tu salud por su poder antioxidante, ácido fólico, etc.

También es interesante la introducción de rúcula en vez de lechuga. Y es que este otro vegetal de hoja verde es una gran alternativa, un sustituto que puede ser ideal si la lechuga te produce demasiada hinchazón por los gases que genera…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.