jueves, 23 septiembre 2021 19:15

Banco Sabadell nombra a Pedro Fontana nuevo vicepresidente del consejo

Banco Sabadell ha nombrado al consejero independiente Pedro Fontana nuevo vicepresidente del consejo de administración, en sustitución de Javier Echenique, que desde 2010 era consejero y vicepresidente del consejo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha explicado que Echenique ha presentado su renuncia a su cargo de consejero independiente.

Echenique ha manifestado, por carta al consejo de administración, que ahora otros compromisos personales y profesionales reclaman su atención en términos tales que no le permitirían seguir dedicando el tiempo y el cuidado que estas funciones exigen.

Para cubrir su vacante como consejero independiente, el consejo de administración de Banco Sabadell, en su sesión celebrada este miércoles, ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento por cooptación de Luis Deulofeu Fuguet, sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

PEDRO FONTANA

Fontana es licenciado en Ciencias Empresariales por la Esade (Barcelona) y tiene un MBA por la Harvard Graduate School of Bussines Administration, Boston-Massachusetts (Estados Unidos).

En 1978 fue director regional de Banco del Comercio, hasta 1983, cuando se convirtió en director general de Banca Más Sardá hasta 1989, año en que pasó a ejercer de consejero delegado de NH Hoteles.

En 1990 se convirtió en director general de COOB’92 y en 1993 en director general de Turismo de Barcelona, cargo que ostentó hasta un año más tarde, cuando pasó a presidir Banca Catalana.

En el año 2000, Fontana pasó a ser director general de BBVA en Cataluña, un cargo que ocupó hasta 2009, y tres años más tarde (2012) se convirtió en el presidente ejecutivo de Areas (Elior Group), hasta que en 2017 pasó a ser director general adjunto de Elior Group.

DOS COMISIONES

El consejo ha acordado la modificación de la composición de la Comisión de Estrategia y Sostenibilidad, que queda con Josep Oliu como presidente y con Luis Deulofeu, Pedro Fontana, María José García y José Manuel Martínez como vocales.

En esta comisión, Miquel Roca i Junyent ejerce como secretario no consejero, y en materia de estrategia la comisión estará formada adicionalmente por el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno.

El consejo también ha acordado la modificación de la Comisión Delegada de Créditos, que queda con Pedro Fontana como presidente; Luis Deulofeu, María José García, César González-Bueno y Alicia Reyes como vocales, y con Gonzalo Barettino como secretario no consejero.


- Publicidad -