Así pueden ayudar las redes sociales a que tu e-commerce venda más

El e-commerce o comercio digital sigue creciendo a nivel mundial y esto es bueno, pero también tiene una parte negativa, y es que para los nuevos emprendedores se hace complicado destacar entre la competencia. Por eso, uno de los puntos clave que hay que trabajar cuando se busca el éxito de una tienda online es el marketing digital.

Es imprescindible conseguir un buen posicionamiento orgánico del establecimiento digital y también llevar a cabo acciones como el emailing. Pero tampoco hay que perder de vista las redes sociales, ya que pueden llegar a ser un estupendo canal para que el negocio se dé a conocer y capte a posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué acciones de Social Media Marketing debes llevar a cabo para vender más?

Convierte tus redes sociales en un canal más de venta de tu e-commerce

tienda ecommerce

El social commerce aboga por el uso de las redes sociales ya no para hacer publicidad sino directamente para vender. Cada vez más plataformas permiten enviar al usuario directamente desde una publicación a la página de venta del producto. Por ejemplo, puedes subir a Facebook una foto de uno de tus productos y compartir el enlace de la ficha de producto.

Si la publicación está bien trabajada puedes activar el mecanismo de compra por el impulso. El usuario ve el artículo, le gusta, pincha sobre el enlace que le redirige a tu tienda online y hace la compra en ese mismo momento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.