Drones acuáticos para ver las maravillas del mundo submarino

Los drones son vehículos aéreos no tripulados. En cambio, el término se ha generalizado a nivel social para designar a cualquier vehículo no tripulado de similares características y para muy diversos usos. También se han denominado drones a algunos que tienen capacidad para circular por otros medios, como el acuático. Actualmente existen algunos modelos submarinos muy interesantes, con los que poder filmar lo que ocurre bajo el agua.

Ya no solo podrás filmar lo que ocurre desde arriba, también podrás usar las cámaras de estos drones acuáticos para filmar o fotografiar el fondo de lagos, ríos y mares. Así podrás admirar todas las maravillas que están ocultas ante tus ojos, ver especies acuáticas en su hábitat sin hacer snorkel o buceo, e incluso ir en busca de algún «tesoro» escondido…

Mejores modelos de drones acuáticos

Drones anfibio (Swellpro Spry)

Drones anfibio

No son lo mismo los drones puramente acuáticos para submarinismo que los drones anfibio. En el caso de los anfibios, como su propio nombre indica, pueden adaptarse al agua y para fuera de ella.

Es decir, estos drones pueden conseguir volar, posarse sobre el agua, y con sus hélices propulsarse para salir volando nuevamente sin problema alguno. Gracias a su flotabilidad y su protección contra el agua, el drone no se estropea o se hundirá como podría ocurrir con otros modelos. Esto es realmente interesante para filmaciones de deportes acuáticos o actividades en el agua.

Un modelo que usaré como ejemplo para este tipo de drones anfibio es el Swellpro. Es el primer fabricante de drones con diseños orientados a ser resistentes al agua de todo el mundo.

Entre los modelos puedes encontrar el Splashdrone 3+ con un precio algo superior a los 1000€, y otro modelo anfibio más interesante que el anterior que es el Spry+, que puede sumergirse y propulsarse bajo el agua con sus hélices. En este caso, su precio es también de aproximadamente 1000€.

Especificaciones

Las características técnicas del Swellpro Spry+ son de lo más interesantes:

  • Diseño compacto y ligero. Fácil de llevar donde necesites.
  • Totalmente resistente al agua y protegido contra la corrosión. Su mando de radiocontrol también es el primero en ser resistente al agua.
  • Mando con alcance de 800m y operación en 2.4Ghz. Incluye batería LiPo 2S 2300mAh para una larga duración con 90 min de carga.
  • Monta una cámara Sony 1/2.3″ CMOS capaz de grabar vídeo a 4K a 30 FPS o tomar fotos con su sensor de 12 MP. Se pueden almacenar en su memoria de 64GB (con tarjeta microSD) o transmitir la imagen por WiFi.
  • Sencillez para volar y gran estabilidad. Posee una buena agilidad en vuelo gracias a su diseño.
  • Velocidad hasta 65 km/h.
  • En modo para su manejo bajo el agua el GPS, giroscopiosm y otros sensores, se desactivan y está en modo totalmente manual.
  • App para vuelo autónomo.
  • Motores potentes brushless 30A
  • Batería 3S 3600 mAh LiHV con tiempo de carga de 90 min y tiempo de vuelo de entre 15 y 17 min.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.