Las mejores editoriales de autoedición de libros

Atrás quedan los años en los que las grandes editoriales estaban dispuestas a publicar libros autores y escritores noveles. En la actualidad, apenas existe un 1 % de posibilidades de que una editorial acepte publicar un libro a un escritor desconocido o poco conocido por los lectores, lo que impide a muchos talentos publicar sus obras y novelas.

En este contexto, la autoedición de libros se ha convertido en una potente alternativa a la que recurren cada vez más escritores. Con la autoedición somos capaces de publicar un libro sin que intervenga una editorial y sin que el autor tenga que ceder a la misma los derechos de su obra.

Es el propio autor quien se encarga de todo el proceso contratando a profesionales, como correctores o ilustradores, para realizar todas las tareas necesarias para editar y publicar su texto. Además, con la autoedición los autores pueden llegar a ganar hasta el 70% del precio de  venta de su libro, lo que supone hasta 7 veces más del porcentaje que ofrece una editorial tradicional.

¿Cuáles son las mejores editoriales de autoedición?

Las editoriales autoedición permiten a los autores publicar su libro y cumplir así su sueño de dar a conocer sus creaciones literarias. Este tipo de editoriales han ido creciendo en número en los últimos años para dar capacidad a la gran cantidad de autores que desean publicar sus libros de forma independiente.

Una de las mejores editoriales de autoedición de libros es la Editorial Letra Minúscula, que ayuda cada año a cientos de escritores a vender sus libros tanto en formato papel como en ebook a precios muy competitivos. Es una editorial especializada en autopublicación para Amazon, uno de los principales puntos de venta de libros en todo el mundo.

Otra empresa puntera en este sector es la editorial Letrame. Esta editorial está especializada en la corrección ortotipográfica, además de ofrecer paquetes de servicios necesarios para la publicación de un libro como pueden ser el diseño, la maquetación o la impresión del libro, además de la posterior comercialización.

Círculo Rojo es otra editorial pionera en el mundo de la autopublicación. Esta editorial ha logrado publicar libros que han ganado premios en diferentes certámenes literarios en España y es muy conocida por sus concursos anuales para autores. Otras alternativas interesantes son Caligrama, del grupo Penguin Random House, especializada en publicaciones personalizadas; o Universo de Letras, que ofrece servicios de corrección, impresión y valoración profesional de los textos y unos completos packs para autores muy interesantes.

Un segmento al alza

La autoedición de libros ocupa un segmento cada vez más importante en el ámbito editorial. Es un mercado en crecimiento desde hace una década y que promete seguir creciendo al calor de la intensa demanda de autores y escritores que desean encargarse ellos mismos de la publicación de su libro al completo.

Como se puede apreciar, la autoedición ha llegado para quedarse y existen multitud de editoriales especializadas en la autopublicación que ayudan a miles de autores a cumplir su sueño cada año.