La batalla multimedia que se avecina: las armas de Netflix, Disney o Amazon

IG Markets

Netflix, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, sigue siendo la rival a superar en las batallas del streaming. Aunque su imagen de marca ya no es la que era, ha conseguido que buena parte de su audiencia potencial haya pasado de consumir televisión a consumir Netflix. Pocas pegas se le pueden poner en cuanto al doblaje, subtítulos o calidad de imagen.

En el segundo semestre encadenó tres series que fueron cruciales en el audiovisual del último año: la última temporada de The Crown, Gambito de dama y Los Bridgerton. Otro punto a su favor, es que Netflix ha financiado películas que nadie se atrevía a hacer o que costaban demasiado dinero si los directores querían plasmar su punto de vista, como El Irlandés o Mank.

Netflix ha perdido un poco el respeto de la industria y la audiencia en los últimos años,  por ser la plataforma que rescataba series a la que las cancelaba sin concederles un buen final. Sin embargo, el hecho de que haya sido la pionera en el mundo del streaming le ha otorgado experiencia y de gran cantidad de ofertas en el catálogo difícil de igualar por el resto de plataformas. Netflix se centrará en ofrecer películas y series clásicas en su plataforma, además de estrenar al menos una película original cada semana. Entre los próximos estrenos más esperados encontramos la cuarta temporada de Cobra Kai, la segunda temporada de Emily en París, la temporada 5 de La Casa de Papel y la segunda temporada de Sky Rojo.

Netflix empezará a ofrecer videojuegos para diferenciarse de HBO, Prime Video o Disney+

Además, recientemente, Netflix ha anunciado la disponibilidad de una nueva función que mejora notablemente la opción de descargar contenidos, ya que no será necesario esperar a que el contenido se haya descargado por completo para empezar a visualizarlo. 

Pero sin duda, su primer gran paso más allá de las series y películas, será el empezar a ofrecer videojuegos dentro de la propia aplicación a partir del año que viene. Para ello, Netflix ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, donde trabajó en sagas como “Los Sims”, “Plants vs. Zombies” y juegos de Star Wars

Se trata de un movimiento algo arriesgado, ya que otras empresas como Google o Amazon también han intentado abrirse paso en esta industria y no han tenido mucho éxito. Tiene previsto no solo distribuirlos, sino también convertirse en desarrollador. Un movimiento que le ayudará a diferenciarse de HBO, Prime Video o Disney+, al menos por el momento.