El gigante europeo de productos de consumo Unilever registró un beneficio neto atribuido de 3.121 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un retroceso del 5% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el primer semestre de 2020, informó la multinacional.
La cifra de negocio de Unilever entre enero y junio alcanzó los 25.791 millones de euros, un 0,3% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio aumentó un 7,1% interanual.
Los ingresos de Unilever en el primer semestre crecieron un 2% en Asia, hasta 12.040 millones de euros, y un 0,9% en Europa, hasta 5.729 millones de euros, mientras que en América disminuyeron un 2,5%, hasta 8.022 millones.
En el segundo trimestre, los ingresos de Unilever aumentaron un 1,2% interanual, hasta 13.451 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 0,3% en Asia, hasta 6.081 millones de euros, y del 0,1% e América, hasta 4.216 millones, mientras que en Europa la facturación aumentó un 4,5%, hasta 3.154 millones.
«Unilever ha tenido un primer semestre sólido (…) Estamos haciendo un buen progreso con respecto a las opciones estratégicas esbozadas a principios de este año, incluido el desarrollo de nuestro portafolio en espacios de alto crecimiento», declaró Alan Jope, consejero delegado de Unilever.
En este sentido, el máximo ejecutivo de Unilever añadió que el negocio de comercio electrónico creció un 50% y actualmente representa el 11% de las ventas de la multinacional.
«El crecimiento competitivo es nuestra prioridad y estamos seguros de que lograremos un crecimiento de ventas subyacente en 2021», añadió Jope.