Orizon mejora sus previsiones y duplicará facturación en 2021

La tecnológica española Orizon ha mejorado sus previsiones financieras para el año 2021 y espera duplicar su facturación después de haber ingresado 1,7 millones de euros hasta junio, la misma cantidad que en todo 2020, impulsada por su negocio con los grandes bancos.

De cumplirse sus objetivos, la empresa española terminaría el año con 3,5 millones de euros de cifra de negocio, un 13% más que lo previsto inicialmente, según un comunicado.

Orizon trabaja con cuatro de los cinco mayores bancos de España con su tecnología BOA, que detecta errores en al infraestructura tecnológica de grandes empresas y en la que ha invertido dos millones de euros.

La compañía gestiona más de 500 millones de procesos de negocio en este mercado. A medio plazo, Orizon prevé facturar más de siete millones de euros en 2022 y llegar a diez millones de euros en 2023, respectivamente.

En cuanto al beneficio, la compañía no ha dado cifras absolutas, pero si ha asegurado que en el primer semestre ha conseguido un 62% más de valor absoluto que en todo el año 2020 y que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido en 15 puntos porcentuales.

Orizon también ha aumentado plantilla y aspira a terminar con 50 trabajadores el año, por encima del objetivo inicial de llegar a 37 empleados, y que, en 2023, la cifra se multiplique por siete hasta los 350.

La empresa también continuará con su proceso de internacionalización durante este ejercicio con foco en Latinoamérica, donde ya opera en Colombia y Brasil, y espera que un 20% de sus ingresos provengan del exterior.

LA TECNOLOGÍA BOA

El crecimiento de Orizon está basado en su tecnología, denominada BOA (Boost & Optimize Applications), y en una metodología propia, desarrolladas íntegramente por la compañía en nuestro país y que actualmente constituyen la única oferta que permite monitorizar ininterrumpidamente el funcionamiento de la tecnología de lasgrandes corporaciones para detectar, eliminar problemas y optimizar de forma continua.

Esto se traduce en que, según cifras de la compañía, el tiempo de respuesta de los servidores se reduce un 25% de media y los costes totales de infraestructura un 40%, lo que hace sus servicios especialmente apreciados en el sector bancario.

Orizon ha invertido dos millones de euros en el desarrollo de la tecnología y prevé invertir otro medio millón de euros en mejorar sus capacidades de automatización con el objetivo de elevar hasta un 50% la detección automática y sin intervención humana de errores.

Por otra parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) también ha reconocido la capacidad altamente innovadora de Orizon y, de hecho, en este momento este organismo analiza apoyar financieramente la I+D de la compañía paracontinuar evolucionando la plataforma.

«Desde los mismos orígenes de Orizon tuvimos claro que la evolución de la compañía estaba ligada a la eficiencia real de nuestros servicios y ello depende directamente de las capacidades únicas de BOA», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ángel Pineda.

Pineda asegura que una vez los clientes prueban su producto «es imposible dar marcha atrás» porque no «existe» ninguna otra alternativa comparable en el mercado.